La primavera llega con Sant Jordi, el día del libro y la rosa

Llega el buen tiempo y con ello la esperada primavera, las flores florecen y los árboles renacen después del invierno. Cada día el sol calienta más y con ello las ganas de pasar más rato en la calle, disfrutando del calor y el buen clima del mediterráneo.
Con la visita de la primavera llega el día del amor, el día del libro, el día donde los enamorados se regalan rosas y libros, donde las calles se llenan de gente paseando y disfrutando de una jornada llena de alegría, de color y de mucha cultura.
Toda Cataluña celebra el día de Sant Jordi. Este se caracteriza por un sin fin de puestos de ventas de flores, pero no de cualquier flor, sino de rosas, rosas rojas. Con el paso de los años, las rosas rojas se han visto rodeadas y compartiendo protagonismo con rosas de todos los colores, texturas y olores posibles, porque como era de esperar, en una ciudad moderna y cosmopolita como es Barcelona, no podía faltar un toque moderno y actual incluso en el día de Sant Jordi.


Si estás por la zona de Cataluña no debes perderte este día y aún mejor, si estás por Barcelona te recomendamos pasear por el centro de la ciudad, por Rambla Catalunya pero sobretodo no te olvides de pasar por la Rambla de Poble Nou, para nosotros el lugar ideal para enamorarte y pasar un día en pareja o en familia. Poble Nou rebosa de actividades para todos los públicos, la música y los espectáculos invaden las calles y su ambiente festivo rodea a todo el mundo.
Además de pasear y comprar libros, este día ofrece la posibilidad a muchos escritores de darse a conocer, de dar entrevistas y hasta de firmar libros. Así pues, puedes informarte y buscar dónde estará tu escritor favorito y pedirle que te dedique el libro.

Comentarios recientes