La mejor horchata de Barcelona

por Jul 10, 2018Barcelona0 Comentarios

En pleno verano. ¿Quién se va a negar a una buena horchata de chufa?
Cuando el calor que aprieta, no hay nada mejor que tomarse una buena bebida fresca y sabrosa.

Si algo tiene de bueno Barcelona, es que puedes encontrar todo lo que buscas, y cuando digo todo es todo. En este caso una buena horchata para calmar el calor.

¿Sabías que su origen viene del antiguo Egipto?
Su dulce y refrescante sabor es una delicia para cualquier paladar. Esta bebida compuesta por agua, azúcar y chufa molida, acompañada en muchos casos por canela y limón, es un refresco que crea seguidores y admiradores en todo el mundo.

En Barcelona hay muchos lugares donde poder degustar horchata, pero ninguno como la horchata del famoso local del Tío Ché, situada en el barrio de Poblenou.

Primavera Sound 2018

¿Si Te preguntas dónde está exactamente el Tío Ché? La respuesta es bien fácil.

Solo tienes que buscar la esquina de la Rambla de Poblenou con más gente.

Esa esquina situada a pocos metros de la playa, es un lugar emblemático para el barrio y para toda la ciudad, porque si algo tiene este local es la calidad del producto elaborado de forma artesanal, el sabor incomparable y su tradición que hacen que todo el mundo lo conozca. Ser famoso en una ciudad tan grande como Barcelona, no es tarea fácil y mantener su reputación de generación a generación es algo digno de admirar y en este caso de degustar.

Hay que remarcar que aunque la producción de horchata es su principal venta, tienen helados artesanales y en invierno se encargan de producir también de forma artesanal, unos turrones buenísimos. Y es que en cuestión de postres y dulces nada se les resiste.

Si tienes la suerte de visitar o estar de vacaciones por Barcelona, no puedes perderte pasarte por el barrio del Poblenou y descubrir un barrio impresionante, con miles de actividades, junto con todos los elementos típicos de un pueblo y por su puesto pasarte a probar esta riquísima horchata de chufa. Eso si, está tan buena que es adictiva. Quien avisa no es traidor.