¿Conoces el Manchester catalán?

por Sep 10, 2018Poblenou0 Comentarios

La ciudad de Barcelona abarca como muchos saben, muchas, culturas, religiones, diseños, estilos y conceptos… y dentro de los nuevos conceptos, el famoso barrio que muchos han denominado el Manchester catalán.

Ni más ni menos que el conocido barrio de Poblenou.

Y te preguntarás… ¿Por qué le llaman así?

Este barrio compagina a la perfección edificios industriales del siglo XIX con el barrio de toda la vida. Olvídate de ir a Brooklyn, ahora lo que se lleva es vivir en Poblenou.

Muchos de estos edificios, antes eran antiguas fábricas textiles o imprentas, ahora han sido renovados y convertidos en lofts de diseño donde podrás vivir al más estilo minimalista o modernos con toques industriales.

Primavera Sound 2018

Pero, por si eso fuera poco muchas empresas han apostado por el nuevo sector 22@, y con ello convertir todo el distrito en un actualizado y moderno lugar de negocios, eso si, siempre compaginándolo con el estilo y el encanto del querido barrio de siempre. Es aquí donde las Ramblas de Poblenou, juegan un papel importantísimo, ya que son el eje principal del barrio, junto a su mercado. Compaginar lo vanguardista con lo tradicional es posible y este barrio y distrito lo ha conseguido y sigue luchando día tras día para formar una simbiosis perfecta.

Caminando por sus calles podrás encontrar grandes empresas, con sus típicos ejecutivos vestidos de traje, jóvenes diseñadores que hay llevado al barrio sus galerías y lugares artísticos, parejas de artistas, o profesionales con profesiones imposibles de pronunciar sin olvidarnos de las parejas de jóvenes que viajan por todo el mundo y han decidido hacer raíces en la ciudad, pero no en cualquier barrio sino en uno que está en plena expansión. Y esto compaginado con las típicas abuelas saliendo de comprar del mercado o de la tienda de toda la vida.

Si te gustan los contrastes y adoras ver arquitectura, tendencias, arte, cultura y mucha diversidad este es el barrio que buscas. El famoso barrio de Poblenou nunca te dejará indiferente y todo esto teniendo presente que tiene la playa y el mar a pocos metros.

¿Te vienes?